La Colección Interuniversitaria Digital del CIN extendió su vigencia hasta septiembre de 2023

La Biblioteca del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) es un espacio institucional con una colección que se especializa en el sistema universitario comparado, su articulación y acreditación, con énfasis en la región argentina y latinoamericana.

La misión de la biblioteca es ser apoyo intelectual en el crecimiento institucional como organismo coordinador de políticas universitarias. Su función es administrar el fondo bibliográfico al realizar las tareas de descripción, circulación y conservación que permitan el acceso a la información.

Se apunta a crear una colección digital que permita recoger, en un solo portal, bibliografía especializada en la temática con énfasis en Argentina y Latinoamérica. Los objetivos se centran en la difusión, conservación, actualización y producción del conocimiento.

La Biblioteca del Consejo está conformada por una colección bibliográfica especializada en educación superior destinada a las universidades miembros y a su comunidad. Las universidades se encuentran distribuidas por el país y, dado la problemática del acceso físico al material y la posibilidad de la implementación de las nuevas tecnologías, con la incorporación del Sistema de Información Universitaria (SIU) al CIN se propusieron el proyecto de una biblioteca digital colaborativa a partir del fondo bibliográfico compuesto por diferentes soportes.

A partir de la colección bibliográfica de la Biblioteca del CIN, se pensó crear una colección digital que permita recoger, en un solo portal, bibliografía especializada en la temática con énfasis en Argentina y Latinoamérica.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart