Colección Biblioteca Central UNLZ

Integrada por más de 70.000 libros y 14.000 publicaciones periódicas correspondientes a las más variadas temáticas, recurso imprescindible para el apoyo de la actividad de investigación y académica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Colecciones Especiales

Donación del ex profesor titular de Política Económica y Tributaria, Dr. Rodolfo Bledel, de su colección particular especializada en Economía, Política Económica, Derecho Público y Antropología Filosófica.

Donación del Dr. Santiago Fassi, comentarista, académico y doctrinario sobre y especialmente Derecho Comercial, Concursos y Quiebras. El conjunto de textos trata sobre temas diversos como, Derecho Político, tanto en el orden nacional como internacional, en planos institucionales y filosóficos. La colección incluye libros de Economía, Historia, Filosofía y otras temáticas.

Un segundo conjunto se ocupa en particular del Derecho Privado, haciendo mención a los autores franceses, basamento de nuestro Código Civil, a saber de: Troplong, Tullier, Pothier, Colin, Capitanti. Demolombé, Duranton, Zacharie y otros doctrinarios más.

Donación del Profesor Augusto Perez Lindo, Doctor en Filosofía (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica). Es Profesor Titular de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Director de la investigación “Gestión del Conocimiento en la Universidad”. Director de la Maestría en Políticas y Gestión Universitaria en el MERCOSUR de la Universidad de Lomas de Zamora. Profesor de la Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La colección comprende un acervo documental muy amplio, cuenta con libros, revistas y tesis que tratan de Filosofía, Psicología, Educación Superior, Historia, Historia de la Educación, Pedagogía, Derecho, Política, Economía, Administración Universitaria, Sociología, Lógica, Epistemología, Estadística, Antropología, Teoría del Conocimiento y algunos textos de Religión; varios de los documentos mencionados, en idioma francés, inglés y portugués. La colección es consultada por usuarios de la Facultad de Derecho, Sociales,  Economía y alumnos que realizan Postgrados.

Donación del Dr. Raúl Enrique Zerboni. El conjunto de textos trata sobre temas diversos como, Derecho Penal, Criminología, Derecho Comercial, Derecho Civil, etc. La colección incluye material para préstamo a domicilio.

Colección proveniente de Rectorado de la UNLZ, del Profesor Angel C. Bassi, de su colección particular. Nacido en Tandil en Septiembre de 1868. Fue designado director de la Escuela Normal de Lomas de Zamora y profesor del Liceo de Señoritas de La Plata, ocupó la Dirección General de Escuelas en la provincia de Corrientes hasta el año 1904 en que fue nombrado Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Publicó muchos libros y se manifestó como periodista en artículos, comentarios y colaboraciones que fueron publicadas en el exterior. Esta colección comprende textos de Educación, Psicología y Psicopedagogía.

Conformada por material aportado por las filiales regionales del Banco Credicoop de Turdera, Burzaco, Monte Grande, 9 de Abril y Lomas de Zamora, espacio particular dedicado al cooperativismo, que irá creciendo con aportes de la Universidad como de las comisiones del Banco.

Colección donada por la hija de la Profesora Mirta Stern a su fallecimiento. Mirta Stern fue docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Colección riquísima y amplísima en temas de Literatura Nacional y Universal, Lingüística, Historia Política, Historia Argentina, Filosofía, Psicología, etc. Actualmente procesando su carga.

Colección donada por la familia, de  quien fuera dos veces candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Intransigente.

Colección riquísima y amplísima en temas de Política Nacional e Internacional, Historia Política, Historia Argentina, Filosofía,Literatura,  etc. Actualmente procesando su carga.

Historiador local, y vecino ilustre de Monte Grande,  supo interesarse por toda la cultura e historia del municipio y desde hace ya muchos años comenzó a indagar los orígenes de nuestra sociedad, así como también a recolectar archivos con los que fundamentar todos los hallazgos populares.

Contacto y Donaciones

Si usted desea contactarse para acceder a cualquiera de estas colecciones o donar material bibliográfico, comuníquese vía correo electrónico a: biblio@unlz.edu.ar

Escribí y presioná enter

Shopping Cart