ACCESO A TIFLOLIBROS A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

La Biblioteca Central de la UNLZ, cuenta con acceso a la primera biblioteca para ciegos de habla hispana Tiflolibros. El servicio está destinando exclusivamente a personas no videntes o disminuidos visuales. Te contamos de qué se trata.

Tiflolibros  es una plataforma que dispone de 54.500 títulos accesibles para personas no videntes.  La biblioteca se  encuentra en permanente crecimiento, ya que se trata de un espacio colaborativo del que participan usuarios y distintas instituciones.

Los libros digitales con los que cuenta,  se pueden utilizar con  lectores de pantallas. También se los puede convertir en archivos de audio o imprimir en sistema Braile.

Por otro lado, el sistema dispone de títulos en MP3 para quien no tiene acceso a una computadora o aún no maneja el programa de lectura. En este caso, los textos se envían por correo postal en CD de Audio, grabados con la misma voz sintética que utilizan los mencionados lectores. Los CDs pueden escucharse fácilmente en cualquier reproductor.

Por último, para quienes prefieren el libro impreso en Braile, se ofrece una impresión de acuerdo a las necesidades de los usuarios (a renglón seguido, renglón por medio, simple o doble faz, etc).

Tanto el envío de CDs, como la impresión en Braile tienen costo por cuenta de Tiflolibros.

Para poder acceder a la Biblioteca de Tiflolibros a través de la Biblioteca Central de la UNLZ, es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Ser una persona ciega o con disminuciones visuales severas, o personas con otras discapacidades como parálisis y cuadriplejia, y personas con vista que trabajan en instituciones donde se atiende a ciegos o disminuidos visuales.
  • Ser socio de la Biblioteca Central.
  • Asimismo debe presentar un comprobante de la discapacidad, que puede ser tanto un certificado médico, certificado de una institución relacionada con la discapacidad visual, pase de transporte, etc.

Para solicitarlo, dirigirse al Servicio de Referencia de la Biblioteca Central, personalmente o por mail a biblio@unlz.edu.ar

Escribí y presioná enter

Shopping Cart