Desde Biblioteca Central podés acceder a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Se trata de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a ella se accede íntegramente por Internet, a través de las instituciones nodo habilitadas. A través de dicho medio se brinda a la comunidad científica a acceso al texto completo de libros, publicaciones periódicas científico-técnicas, ponencias a congresos, y otros recursos de información.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, que depende de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica dentro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y está disponible para investigadoras/es, profesoras/es y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarias/os, personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado y funcionarias/os de los organismos e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI)  de las que la UNLZ forma parte, alcanzando de este modo a todo el territorio nacional.

Los contenidos suscriptos, se seleccionan en función de la demanda de las/los usuarias/os a través del formulario de sugerencia de nuevos recursos y diversos relevamientos que realiza la Secretaría Ejecutiva apoyándose en los contactos institucionales y en el Consejo Asesor. Los recursos de acceso abierto que se incorporan a la Biblioteca Electrónica son seleccionados especialmente, por la Secretaría Ejecutiva. En el caso de las revistas de acceso abierto, se incorporan periódicamente a través del DOAJ por lo que recomiendan a editores que postulen su revista en dicho Directorio.

El sitio puede ser navegado y se puede consultar el catálogo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Los artículos en acceso abierto pueden ser descargados gratuitamente por cualquier usuaria o usuario. Para hacer descargas de artículos o documentos que requieren suscripción necesitás estar navegando desde la red de una institución habilitada.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart